Con el paso de las horas avanza por el Caribe la tormenta tropical Alberto, situación que tiene en alarma a los habitantes de Cuba, el Golfo de México y el estado de la Florida, en Estados Unidos, en donde ya se registran fuertes lluvias producto de este fenómeno.
Según indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta subtropical se ubica unos 265 kilómetros al suroeste de Tampa y 385 kilómetros al sur de Apalachicola, por lo que se estima que en las próximas horas el fenómeno toque tierra, lo que podría generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
[single-related post_id="879930"]
En el estado de la Florida fue declarado el estado de emergencia en más de 64 condados, con el fin de atender de manera oportuna las emergencias que se puedan presentar."Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Se pronostica un fortalecimiento gradual hasta que el sistema alcance la costa norte del golfo el lunes", indicó esa entidad. Por su parte, Rick Scott, gobernador de Florida, manifestó que se está haciendo un monitoreo constante a la trayectoria del huracán, y recordó que cada condado debe disponer de los recursos necesarios para mantener a las familias seguras. [single-related post_id="879875"] Alberto se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, que empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, y según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes serán al menos 10 de estos fenómenos climáticos los que se registrarán. La temporada de huracanes no comienza formalmente sino hasta el próximo 1 de junio, por eso las autoridades hacen un llamado a las personas a que tomen todas las medidas seguridad y las precauciones necesarias para evitar algún tipo de incidente que pongan en riesgo sus vidas. Es de anotar que, en promedio, una temporada de huracanes produce 12 tormentas, de las cuales seis se convierten en huracanes y de ellos tres son de gran intensidad.