¿Es Bret una tormenta tropical al pasar por el Caribe colombiano?

20 de junio del 2017

El fenómeno natural pasará este miércoles por el Caribe colombiano y aunque bajó en intensidad el Ideam advierte aún de riesgos.

¿Es Bret una tormenta tropical al pasar por el Caribe colombiano?

La tormenta tropical Bret perdió intensidad y pasó a ser una onda tropical, según adelantó el Ideam en su más reciente información sobre el fenómeno que este miércoles afectaría el Caribe colombiano.

La entidad estima que habrá un incremento en la nubosidad y lluvias en zonas de la costa Caribe norte de la región Andina. “Si bien la magnitud de éste sistema es muchísimo menor que la de la tormenta tropical, no se debe descartar la posible afectación en el incremento de las lluvias dentro de las próximas 24 horas de este miércoles. De igual forma, es probable un incremento en los vientos y en la altura del oleaje en la costa Caribe.

En el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el núcleo central del sistema se localiza frente a las costas de Venezuela, moviéndose al oeste-noroeste con una velocidad de 19 nudos y con vientos máximos sostenidos de 35 nudos.

Según medios locales a su paso por Venezuela como tormenta tropical, Bret logró afectar la capital Caracas, luego de su paso por las costas orientales de ese país, dejando algunos daños materiales y damnificados. Las autoridades de ese país reportaron dos heridos leves y fallas eléctricas ocasionadas por el paso de Bret.

De todas formas el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que tanto las entidades regionales como la población en general, le hagan seguimiento a la situación, especialmente “para que se continúe con todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención”, afirmó la institución.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO