Más de 5.300 vuelos cancelados por tormenta en EEUU

Foto: Shutterstock

Más de 5.300 vuelos cancelados por tormenta en EEUU

14 de Marzo del 2017

Más de 5.300 vuelos fueron cancelados debido a una tormenta de nieve que entró por la costa este de Estados Unidos, según el sitio web FlightAware. 

“Un total de 5.353 cancelaciones dentro de, con destino a y desde EEUU”, informaba este portal rastreador de vuelos.

Una tormenta de nieve tardía alcanzó este martes el noreste de EEUU, donde las temperaturas bajarán hasta cuatro grados negativos después de haber superado reiteradamente 20 grados Celsius en enero y febrero.

Norteamericanos se preparan para fuerte tormenta

Según las previsiones, decenas de millones de personas se verán afectadas por copiosas nevadas en las Grandes Llanuras y la Región del Atlántico Medio: de Boston y Nueva York a Filadelfia. Solo al sur de Washington la nieve se convertirá en lluvia.

Las autoridades de Nueva York llamaron a la población a evitar desplazamientos innecesarios y las compañías eléctricas se están preparando a afrontar posibles cortes en el suministro por ruptura de cables de alta tensión.

En ciudades como Nueva York se espera que caigan hasta 60 centímetros de nieve y que los fuertes vientos lleguen a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Se prevé que más de 680 máquinas quitanieves adelanten sus labores sin descanso. Además, las clases han sido suspendidas por precaución.

Con información de Sputnik