Tormenta tropical Harvey pasará por Colombia este fin de semana

19 de agosto del 2017

Los fuertes vientos y lluvias se presentarán con mayor intensidad en la región Caribe.

Tormenta tropical Harvey pasará por Colombia este fin de semana

wikimedia commons

La tormenta tropical Harvey pasará por el Caribe colombiano este fin de semana, por ello, desde este viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) supervisa este fenómeno que según los meteorólogos, se espera que el ciclón tropical deje fuertes lluvias, vientos y oleaje.

Harvey durante las próximas 72 horas, mantendría su categoría de tormenta tropical y aunque se intensifique o no, provocará lluvias y un incremento en los vientos en diferentes lugares del país.

El Ideam  explicó que, se incrementaran las lluvias en la región de la Orinoquía y luego se desplazará al occidente del país, por lo que se van a haber afectadas la región Andina y Caribe, luego de que este sábado en la noche se vaya acercando la tormenta Harvey.

También se podrían presentar tormentas eléctricas en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Sucre y Córdoba, señaló el meteorólogo del Ideam, Luis Alfonso López.

Debido al paso de la tormenta, que llegaría a sentirse hasta San Andrés, el instituto pronosticó que los vientos podrían superar los 80 Km por hora y el oleaje llegaría a los 5 y 6 metros, por esto declararán alerta roja.

En un comunicado el Instituto advirtió que “se prevén lluvias moderadas a fuertes en sectores aledaños al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con tendencia a fortalecerse durante la noche y se estima que las precipitaciones se extiendan hasta la noche del lunes 21 de agosto

A la población de la costa Caribe, el Ideam  recomienda, estar alejados de la zona marítima durante este fin de semana. Igualmente advirtió que en las  ciudades como Bogotá y Medellín se esperan precipitaciones y alta nubosidad.

Por lo tanto en Bogotá, ya se presentaron fuertes lluvias desde este viernes y el Ideam informa que durante este fin de semana la temperatura será baja y con probabilidad de “cielos parcial y mayormente cubiertos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO