Tormenta tropical Michael se debilita

Greenpeace

Tormenta tropical Michael se debilita

11 de octubre del 2018

El número de muertos por la tormenta tropical Michael en EEUU ascendió a dos personas, informó la televisión NBC citando a las autoridades locales.

El miércoles, se informó de un muerto por el huracán. Según el alguacil del condado de Gadsden, un hombre murió por la caída de un árbol en Florida.

Otro fallecido fue un niño de 11 años en el estado de Georgia, las causas exactas de su muerte aún no se han establecido.

La mañana del día 11, el huracán, cuyo ojo estaba sobre la parte central del estado de Georgia, se debilitó a una tormenta tropical: la velocidad del viento se redujo de 250 a 120 km/h.

Durante su recorrido en tierra dejó casas sumergidas, árboles quebrados a la mitad. “En la trayectoria prevista, el centro de Michael se trasladará por el suroeste y centro de Georgia esta noche y a través del este-centro de Georgia en la mañana del jueves. Luego se moverá hacia el noreste por el sureste de EEUU hasta la noche del jueves y después se ubicará frente a las costas de la región del Atlántico Medio para las primeras horas del viernes”, explicó el CNH.

Más de 400.000 hogares en Florida, Georgia y Alabama estaban sin energía eléctrica el miércoles, según reportes de medios.

Con información de Sputnik.