Lo embistió un toro y el cuerno le arrancó el cuero cabelludo

9 de julio del 2018

Un toro arrancó el cuero cabelludo al torero español Juan José Padilla el pasado sábado durante una corrida en la provincia de Ávila, España, en la localidad de Arévalo. De acuerdo con medios locales, el matador de 45 años se disponía a ponerle las banderillas al animal cuando este lo corneó en la parte derecha […]

Lo embistió un toro y el cuerno le arrancó el cuero cabelludo

Un toro arrancó el cuero cabelludo al torero español Juan José Padilla el pasado sábado durante una corrida en la provincia de Ávila, España, en la localidad de Arévalo.

De acuerdo con medios locales, el matador de 45 años se disponía a ponerle las banderillas al animal cuando este lo corneó en la parte derecha de la cabeza dejándole un pedazo del cuero cabelludo colgando.

Este acto reflejó todo tipo de críticas. Ta fue el caso de la Organización por la Defensa de Todos los Animales en España y Latinoamérica, a través de su cuenta de Twitter, que calificó las corridas de toros como un “espectáculo cruel” y además pidió que estas actividades se realicen fuera de los ojos de los menores de edad.

Respecto al estado de salud de Padilla, fue trasladado de manera inmediata a la enfermería de la plaza y allí le realizaron la sutura de la herida, recibiendo unos 40 puntos.

Posteriormente fue llevado a un hospital de Ávila, donde los médicos determinaron que de manera milagrosa el incidente no le causó ninguna lesión cerebral y su vida está fuera de peligro.

El torero espera recuperarse pronto para estar listo el próximo viernes en una corrida en Pamplona.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Padilla se encuentra en riesgo. En julio del 2001 durante un espectáculo taurino en Pamplona un toro le corneó gravemente el cuello. Diez años después, sufrió otra cornada en la cara, directamente en el ojo izquierdo, debido a la gravedad del asunto los médicos no lograron salvarle el ojo, después de esto fue que adquirió el apodo de ‘El Pirata’.

Vídeo del incidente

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO