Lo que no se vio del atentado de las Torres Gemelas

6 de septiembre del 2018

A pocos días que se cumplan los  17 años del atentado terrorista de las torres gemelas en Nueva York, considerado el peor ataque contra los Estados Unidos, salió a la luz un video que varios medios e internautas califican como evidencia los momentos después de los hechos. Sin embargo, la pieza estuvo en el documental 102 […]

video inedito torres gemelas 2018 11 de septiembre

A pocos días que se cumplan los 17 años del atentado terrorista de las torres gemelas en Nueva York, considerado el peor ataque contra los Estados Unidos, salió a la luz un video que varios medios e internautas califican como evidencia los momentos después de los hechos. Sin embargo, la pieza estuvo en el documental 102 minutes that changed America y no era inédita como se decía en las redes.

En la grabación hecha por el reportero Mark LaGanga, y que dura aproximadamente 30 minutos, se puede evidenciar cómo las personas que transitaban por la zona corren en todas las direcciones, ya que en ese instante no entendían, ni comprendían lo que estaba sucediendo en la ciudad.

En el video se ve cómo el reportero camina en dirección de donde ocurrió el impacto de los dos aviones, en él se logra apreciar el momento exacto en que la primera edificación se derrumba, incluso alcanza a entrar a la segunda torre momentos antes que esta colapsara. Asimismo, se ve cómo los organismos de socorro tratan de evacuar de la zona a la mayor cantidad de personas y ponerlas a salvo en un lugar más seguro.

En menos de cuatro días de haber sido publicado en Youtube, este video ya ha alcanzado más de cinco millones de reproducciones y ha sido compartido por miles de internautas en las distintas redes sociales.

El ataque contra las torres gemelas en Nueva York, considerado el centro financiero de los Estados Unidos, para muchos expertos y analistas en temas de seguridad y terrorismo, es tal vez el peor ataque en la historia de esa nación.

Este hecho que se produjo en horas de la mañana del 11 de septiembre de 2001, dejó un saldo de tres mil personas fallecidas y más de 6.000 heridos.

En total fueron dos aviones, un Boeing 767 de American Airlines y uno de United Airlines, los que se estrellaron contra las dos estructuras ocasionando su colapso en cuestión de minutos.

Según reveló el servicio secreto de Estados Unidos, fueron 19 personas, todas pertenecientes a Al Qaeda, cuyo líder era Osama Bin Laden, los que secuestraron las aeronaves.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO