Trump reitera que México debe pagar por el muro fronterizo

7 de julio del 2017

Así fue el encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la Cumbre del G-20.

Trump reitera que México debe pagar por el muro fronterizo

Foto: Instagram

Dentro del desarrollo de la cumbre del G-20 en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, una periodista lanzó la pregunta sobre el muro fronterizo al presidente de Estados Unidos Donald Trump: “¿Todavía quiere que México pague el muro?”,  a lo que Trump respondió de manera enfática: “Totalmente”.

A pesar de que según lo acordado, se había advertido no tocar el tema del muro dentro de la reunión, cuando la periodista, antes de salir del recinto lanzó la pregunta, el presidente Trump no tuvo reparo en responder, sin embargo luego de dar inicio al encuentro entre los dos mandatarios no se tocó el asunto.

Muro, un apunte que no se debía tocar

Esta es la primera vez que Trump y Peña Nieto se reúnen personalmente, aunque han sostenido conversaciones telefónicas los dos mandatarios no se habían visto debido a que hace aproximadamente cinco meses Peña Nieto rechazó la visita a la Casa Blanca por la presión generada por el plan del presidente estadounidense de construir el polémico muro fronterizo, que además quiere que sea pagado por México; idea a la cual Peña Nieto se ha negado rotundamente.

Foto: Instagram

Foto: Instagram  @realdonaldtrump

Posterior a la reunión entre los dos mandatarios que tuvo una duración de un poco más de media hora, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo que él no escuchó cuando Trump respondió sobre esto, “Yo no lo oí. Peña tampoco lo escuchó”, expresó. Cabe destacar que el comentario realizado por Trump fue minutos antes de iniciar oficialmente la reunión con su homólogo.

Por otro lado, los presidentes abordaron puntos de vista frente a temas relacionados con la economía entre ambos países y la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Finalmente, la agenda de los dos mandatarios dentro de la cumbre del G-20 a lo largo de estos dos días debe continuar con temas de actualidad mundial como economía, cambio climático, entre otros. Otra de las reuniones más esperadas es la de Vladimir Putin y Donald Trump.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO