Trabajador de Cajicá hace una fuerte denuncia contra el ESMAD

Trabajador de Cajicá hace una fuerte denuncia contra el ESMAD

29 de Agosto del 2013

Édgar Rodríguez, empleado de la empresa Ortomac S.A, dedicada a los implantes de columna y ortopedia,  sufrió una fuerte golpiza por parte de miembros del ESMAD en Cajicá, Cundinamarca. Rodriguez, de 39 años, padre de tres hijos, dice haber sido golpeado en la cabeza, una rodilla y el estómago. Presentó una denuncia en la casa de la justicia del municipio, tiene un reporte de Medicina Legal y espera una respuesta de la fiscalía. Los hechos ocurrieron el martes 27 de agosto a las 11.30 de la noche. Este es su testimonio:

“Yo vivo en Capellanía, un barrio de Cajicá. La noche del martes, personas de otros barrios con la excusa de apoyar el paro bloquearon la entrada de los carros. Cerca de 30 policías y miembros del ESMAD empezaron a echar gases lacrimógenos, y como los buses no podían entrar, me bajé antes y los del ESMAD me confundieron con uno de los manifestantes, empecé a correr y diez integrantes del ESMAD me dieron patadas y golpes y me arrastraron a la camioneta. Nos llevaron rumbo a Zipaquirá, a mí y a otras seis personas, entre ellas un estudiante que vive en mi barrio, a las otras no las conocía. En el trayecto nos daban golpes, robaron celulares y dinero. El que los dirigía nos hizo “calle de honor” y nos echaron gas en la cara.

Estuvimos en la camioneta desde las 11:30 pm hasta las 12:40 y a la 1 am llegue a mi casa, tengo lesiones en la rodilla y en el cuerpo. Puse la demanda en la Casa de la Justicia de Cajicá y con el Personero del municipio.

Soy una persona trabajadora, llevo 6 años en la empresa, apoyo el paro agrario y que los campesinos reclamen sus derechos pero no apoyo los actos vandálicos. Me preocupan incluso las heridas y muertes dentro del ESMAD”.

Édgar Rodríguez dice que nunca habían vivido este tipo de abusos de la fuerza pública en su barrio. Su caso se suma a las múltiples denuncias contra el equipo antimotines de la policía, que se han presentado durante los once días de paro nacional.