Trabajadores de Disney y Sea World, arrestados por delitos sexuales

Mié, 06/04/2016 - 07:20
Un vigilante de Walt Diney World y un mayordomo de Sea World fueron arrestados en las últimas horas, en Estados Unidos, en el marco de una operación para detener a acosadores sexuales, en la cual fu
Un vigilante de Walt Diney World y un mayordomo de Sea World fueron arrestados en las últimas horas, en Estados Unidos, en el marco de una operación para detener a acosadores sexuales, en la cual fueron capturadas dieciocho personas. Según un informe de las autoridades locales, divulgado por la cadena CNN, un grupo de detectives se hicieron pasar por menores de edad o niñeros para ubicar a estos sujetos, quienes trataban de acceder a niños desde los diez años en adelante. Entre el 29 de marzo y el 4 de abril se adelantó la operación conjunta, entre varias agencias de seguridad del Estado de la Florida. Lea también: Rector sancionado por abuso sexual a menores vuelve a su cargo. En el 2014, CNN había informado que 35 trabajadores de Disney, dos de Sea World y cinco de Universal Studios fueron arrestados entre el 2006 y ese año por delitos sexuales relacionados con menores. En ese entonces, los parques afirmaron tener estrictas políticas contra este tipo de situaciones y agregaron que incluyen revisiones de seguridad y de antecedentes en sus procesos de selección de personal. Ningún delito de éstos se ha cometido al interior de las instalaciones de estas compañías, salvo dos casos de porte de pornografía infantil. Al conocer los hechos, una portavoz de Disney indicó que licenciaron temporalmente, sin remuneración económica, a su empleado mientras se resuelve su situación legal. Los dos trabajadores de los parques de diversiones fueron arrestados por la Policía cuando llegaron a los sitios que habían acordado con los supuestos menores, realmente detectives, para sus encuentros sexuales. Las autoridades les imputaron cargos por usar equipos para seducir niños, utilizar dispositivos de doble vía para cometer delitos y por intento de agresión. Asimismo, estos dos capturados tenían 26 y 19 años y, en ambos casos, pretendían encontrarse con adolescentes de 14 años de edad y tenían sus uniformes de trabajo en los carros en los que se movilizaban.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina