Ecopetrol rechaza paro de trabajadores en Barrancabermeja

27 de febrero del 2018

La empresa denunció agresiones a trabajadores tercerizados.

Ecopetrol

@usofrenteobrero

Luego de una semana de paro y fuertes alteraciones en el orden público, Ecopetrol rechazó los hechos violentos contra contratistas de la refinería de Barrancabermeja, la más grande del país.

Durante la protesta, de la que participan más de 2.000 empleados tercerizados, se han registrado agresiones hacia trabajadores de las empresas contratistas que llegan a cumplir con sus labores. Uno de ellos, de la empresa Turnarounds Alliance, fue amenazado con un arma blanca.

El hecho fue denunciado por la empresa. “Ecopetrol rechaza de manera enfática la agresión de que vienen siendo víctimas algunos trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la refinería de Barrancabermeja.

Ecopetrol también confirmó que un grupo de personas en motos amedrentaron física y verbalmente a miembros de la compañía.

“Un grupo de motociclistas y varias camionetas persiguieron un vehículo con trabajadores de la empresa contratista que se dirigían a la puerta del 25 de Agosto de la refinería para ingresar a laboral (…) Los funcionarios fueron bajados a la fuerza por miembros de la Unión Sindical Obrera (USO) y desconocidos, y atacados físicamente y con arma cortopunzante”, señala un comunicado de la petrolera.

En otro comunicado, Ecopetrol señala que no hay razones para mantener el paro, debido a que la nómina de los trabajadores se ha cumplido e hizo un llamado a retomar las actividades en la refinería.

“Hacemos un llamado a la Unión Sindical Obrera a restablecer la normalidad operativa en las refinerías y campos del país. Las acciones de hecho promovidas por la Unión Sindical Obrera (USO) no cuentan con ningún respaldo legal”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, USO continúa las manifestaciones y a través de sus redes sociales indica que ninguna de las propuestas realizadas desde el sindicato ha sido tenida en cuenta: “Ecopetrol no quiere ceder”, escribió.

A esta hora el cese de actividades en Barrancabermeja permanece y desde la refinería avanzan las protestas por el supuesto incumplimiento de condiciones laborales como pago de horas extras, subsidios de alimentación, entre otros aspectos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO