Trabajadores del Mío en paro por falta de pagos

Mar, 08/07/2014 - 03:00
Desde el día de ayer lunes mas de 160 conductores del Mío, sistema de transporte masivo de Cali, volvieron a entrar en paro. Según los trabajadores que hacen parte de las empresas operadoras Unimet
Desde el día de ayer lunes mas de 160 conductores del Mío, sistema de transporte masivo de Cali, volvieron a entrar en paro. Según los trabajadores que hacen parte de las empresas operadoras Unimetro y Git Masivo, les incumplieron acuerdos y les siguen adeudando salarios, vacaciones, seguridad social y dotaciones. Voceros de los trabajadores indicaron que no levantarán el cese de actividades hasta que les cancelen los salarios que se les deben y se pague las prestaciones sociales. Iván Ochoa, tesorero de del sindicato de trabajadores de Unimetro declaró en una entrevista radial que hubo un compromiso por parte de los directivos para cancelar salarios y así levantar el paro pero que les incumplieron. La suspensión del servicio ha afectado principalmente la movilización de usuarios del oriente y centro de la ciudad, donde operan las rutas que sus conductores entraron en paro. Según el diario El País, Juanita Concha, directora de operaciones de Metrocali, Unimetro se comprometió a pagar este miércoles la segunda quincena de junio y los beneficios pendientes con los trabajadores. También indicó el medio de comunicación que el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, dio a conocer que se activó un plan de contingencia para optimizar la flota y reforzar las rutas que se han sido afectadas.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.