Fiscalía revela detalles de captura de ciudadano cubano

16 de marzo del 2018

El esfuerzo de autoridades colombianas, españolas y estadounidenses permitió la captura.

Fiscalía revela detalles de captura de ciudadano cubano

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la detención de un ciudadano cubano al parecer relacionado con el grupo extremista islámico proscrito en Rusia Daesh fue el resultado de un trabajo conjunto con autoridades de otros países para afrontar una amenaza mundial como es el terrorismo.

“El terrorismo internacional es una amenaza global y por eso estamos articuladas todas las autoridades del mundo”, dijo Martínez, según un registro de audio difundido a la prensa por la Fiscalía.

Martínez agregó que la detención del sujeto, identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez que recién había ingresado de manera ilegal al país, sirvió para prevenir “una actividad terrorista”, y señaló que la investigación fue posible gracias al trabajo conjunto con agentes de España y Estados Unidos.

El jueves un juez de Bogotá acogió las evidencias entregadas por la Fiscalía en contra de Gutiérrez (entre ellas conversaciones telefónicas con ciudadanos en Argentina y España, al parecer miembros de una organización terrorista internacional) y le imputó los cargos de tentativa de acto terrorista y concierto para delinquir.

Gutiérrez fue capturado el pasado lunes por la policía de Colombia en la ciudad de Pereira luego de que las interceptaciones telefónicas y chats permitieron determinar que planeaba un atentado terrorista en una exclusiva zona de restaurantes de Bogotá conocida como la Zona T, frecuentada por ciudadanos estadounidenses que trabajan en la Embajada de Estados Unidos en la capital de Colombia.

Luego de que terminó la audiencia Gutiérrez dijo ante los periodistas presentes en el lugar que no es un terrorista.

“No soy un terrorista, solo lucho contra el nuevo orden mundial”, puntualizó el individuo luego de ser conducido a la Cárcel Modelo de Bogotá donde se encuentra recluido.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO