Traficantes hostigan a militares en Tibú

Vie, 19/10/2018 - 04:18
Un video que circula en redes sociales denuncia el hostigamiento del que fueron víctimas tropas del Ejército colombiano en Tibú, Norte de Santander, al parecer por traficantes de hidrocarburos en l
Un video que circula en redes sociales denuncia el hostigamiento del que fueron víctimas tropas del Ejército colombiano en Tibú, Norte de Santander, al parecer por traficantes de hidrocarburos en la frontera con Venezuela. Los hechos se registraron en área rural de la vereda Serpentino sobre el campo petrolero del municipio de Tibú, donde las tropas del Batallón de Ingenieros  n°30 Coronel Salazar Arana desarrollan operaciones militares en prevención de la comisión del delito de apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados. https://twitter.com/kienyke/status/1053278789478899712 Los hechos sucedieron luego de que las tropas detectaron la presencia de un vehículo que contenía  hidrocarburo presuntamente hurtado y procedieron a su inspección. Según las autoridades, durante esa actividad, los implicados se aglomeraron de forma violenta contra las tropas y agredieron de manera física y verbal a los uniformados, con el fin de evitar la incautación del material. Esos elementos son usados para la producción de sustancias psicoactivas. [single-related post_id="964544"] "Sumado a la agresión física y las amenazas de muerte contra los soldados, el personal civil produjo daños en un vehículo de uso exclusivo de las Fuerzas Militares", informó el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano. Por estos hechos, la división militar de ese departamento interpuso una denuncia penal por los delitos de asonada, agresión a servidor público, obstrucción a vías públicas, destrucción del medio ambiente, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno, los militares enviarán todas las pruebas para colaborar con las autoridades competentes. Agregaron que la Fuerza de Tarea Vulcano reitera que las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, "con el firme propósito de velar por la seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander", aseguró la dirección del Batallón.
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina