Tragedia en la vía al Llano, 11 muertos y 20 heridos deja accidente

1 de abril del 2015

En lo corrido de la Semana Santa este es el segundo accidente de tránsito grave.

Tragedia en la vía al Llano, 11 muertos y 20 heridos deja accidente

El último reporte de las autoridades y organismos de socorro indican que 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un accidente de carretera en la vía Bogotá-Villavicencio ocurrido en la tarde de este martes.

Al parecer una tractomula perdió el control al quedarse sin frenos y arrolló dos buses y tres vehículos particulares. Otras informaciones indican que el conductor del pesado tractocamión sufrió un paro cardíaco, siendo esta la causa del accidente.

El lamentable hecho se presentó a la altura del túnel de Buenavista, en el sector de Cáqueza.

Los 20 heridos fueron llevados a hospitales de la zonade Villavicencio en donde son atendidos por diferentes lesiones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó que la vía Bogotá-Villavicencio fue cerrada hasta nueva orden debido al trágico accidente de tránsito.

Este es el accidente más grave que se ha registrado en lo que va de Semana Santa, un período en el que buena parte de los habitantes del país se desplaza a diferentes sitios para pasar los días de la Semana Mayor.

La semana pasada las autoridades presentaron un plan en el que las carreteras colombianas, núcleos urbanos, centros turísticos y de peregrinación religiosa serán vigilados en la Semana Santa por 182.000 policías con el apoyo de aviones no tripulados y otros equipos tecnológicos para garantizar la seguridad de millones de viajeros.

Así mismo la policía ha dispuesto 27 corredores viales que conducen a las rutas turísticas más populares, cuya vigilancia habitual será reforzada con 7.900 policías de Tránsito y Transporte.

La operación de seguridad en Semana Santa incluye también los balnearios, playas y ríos más frecuentados por los colombianos en esta temporada.

La Policía también identificó 2.250 centros de peregrinación y 6.700 templos que serán objeto de vigilancia permanente y trabajarán en coordinación con los miembros de esa institución en ciudades y pueblos.

Las autoridades de tránsito y de carreteras han reportado varias colisiones en lo corrido de la Semana Santa, pero el otro hecho de gravedad ocurrió en Cimitarra, en Santander, donde cuatro personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban, aparentemente por exceso de velocidad, perdió el control y terminó en un arroyo.

EFE/KienyKe

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO