Mujeres marcharán por la calle 26 en Bogotá

8 de marzo del 2019

Buscarán revindicar los derechos a través de una marcha.

Marchas Bogotá

Es posible que en la tarde de este 8 marzo se presenten congestiones en la calle 26 de Bogotá, por las movilizaciones que harán varios colectivos de mujeres para reivindicar y exigir el respeto de sus derechos.

Según la Secretaría de Movilidad del Distrito, una de las movilizaciones inició a las 4:30 pm. con el desplazamiento un colectivo de mujeres en bicicleta desde la Universidad Nacional por la calle 26 hacia el Centro de Memoria, ubicado en la carrera 19b #24 – 86.

La concentración en el Centro de Memoria iniciará sobre las 5:00 pm. y de allí la movilización partirá, de nuevo, aproximadamente a las 6:00 pm la ruta será por calle 26, carrera 16 hacia el sur, calle 22 hacia el oriente y carrera 7 hacia Plaza de Bolívar.

Otra de las movilizaciones que ya inició, convocará a los marchantes en la embajada norteamericana en la estación Quinta Paredes de TransMilenio sobre la calle 26. Tomará esta avenida hacia el Centro de Memoria Histórica donde se conectará con el otro grupo.

Ambos grupos continuarán por la carrera 13 hasta alcanzar la calle 13, lo cual afectará la operación de TransMilenio por las estaciones Museo del Oro y Aguas. Luego tomarán la carrera 8 hasta la Plaza de Bolívar.

“Adicionalmente se conoce por redes sociales de una convocatoria en el Parque Nacional a las 6:00 pm., la cual se dirigirá hacia la Plaza de Bolívar por la Cra 7. Y en esta convocatoria se menciona la presencia de la primera dama”, según informó la secretaría de Movilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO