Caos en la vía Mosquera – Bogotá

Foto: Twitter/@Oliero-@camilocruzbog

Caos en la vía Mosquera – Bogotá

21 de Marzo del 2017

En la mañana de este martes 21 de marzo se han presentado varias emergencias a lo largo y ancho del territorio nacional. Una de estas, una complicada situación de movilidad en la vía que del municipio de Mosquera, en Cundinamarca, conduce a Bogotá.

Según el Instituto Nacional de Vías (Invías), los retrasos se deben a la caída de postes y árboles en el sector Sena de Mosquera, a la altura del kilómetro 5. Sin embargo, la entidad no ha estimado por ahora el tiempo de apertura de la carretera.

Extenso trancón en la vía Mosquera – Bogotá

A través de redes sociales decenas de personas que usan esa importante vía para movilizarse desde otros municipios como Facatativá, Madrid y Funza hacia la capital de la República, se han quejado por la situación y reportan que el embotellamiento ocasiona demoras de más de una hora.

Así quedó registrado mediante varias fotografías difundidas en Twitter:

Otras emergencias en materia de movilidad en Colombia

En la madrugada de este martes se presentó otro hecho grave en la vía Garzón – Neiva (Huila), cuando un bus se accidentó en el kilómetro 39. Tres personas murieron y 16 más resultaron heridas.

Los fallecidos, según las autoridades, son un hombre, una mujer y una bebé de seis meses. En el vehículo se movilizaban 34 pasajeros y al parecer, ocurrió por exceso de velocidad.

Asimismo, en la vía Sogamoso – Aguazul (Boyacá), en el sector conocido como Las Cintas,  un bus de la empresa Los Libertadores que cubría la ruta Saravena-Bogotá, sufrió un volcamiento en el Kilómetro 19.

Según se conoció, en el vehículo viajaban 22 soldados del Ejército Nacional y uno de ellos falleció en el lugar. Al menos otros 12 han sido trasladados a centros asistenciales del municipio de Sogamoso.

Frente a este tipo de sucesos, las autoridades hacen un llamado a la calma y a transitar con precaución por carreteras del territorio colombiano.