Transición a energías limpias tomará décadas, según CME

24 de marzo del 2019

El Consejo Mundial de la Energía también dijo que Rusia es una super potencia energética.

Transición a energías limpias tomará décadas, según CME

Terminar la transición a la energía renovable tomará decenas de años, declaró en una entrevista con Sputnik el secretario general del Consejo Mundial de la Energía (CME), Christoph Frei.

“En cuanto al plazo y la transición a las fuentes de energía renovables, todavía es temprano para hablar sobre esto”, comentó Frei.

Señaló que “aún dependemos al 80 por ciento de la energía fósil y si nos imaginamos los marcos temporales, cuándo reduciremos esa dependencia, enseguida podemos decir que se trata de decenas de años, no se puede pasar de un tipo de combustible al otro en un día”.

Según Frei, ahora es necesario pensar al cambio de todo el sistema de energía, para que sea más sostenible.

Una de las razones por la cual se debe hacerlo, prosiguió, es para contrarrestar el cambio climático en el planeta pero con el ritmo actual de la transición, será muy difícil mantener el calentamiento global dentro del límite de los 1,5 grados, advirtió el experto.

El Consejo Mundial de la Energía es una organización no gubernamental internacional que agrupa a más de 3.000 organizaciones energéticas de casi 100 países.

Este mismo consejo declaró que Rusia seguirá siendo una superpotencia energética sea cual sea la situación en el sector de energía internacional, declaró Christoph Frei. “Independientemente de los cambios en el sector de energía, Rusia ha sido y será superpotencia energética”, dijo Frei.

Añadió que Rusia no solo es rica en recursos naturales y fuentes de energía renovables, sino también es capaz de ofrecer al mundo nuevas tecnologías relacionadas con ese tipo de energía aunque existe una gran competencia en el sector.

El Consejo Mundial de la Energía es una organización no gubernamental internacional que agrupa a más de 3.000 organizaciones energéticas de casi 100 países, incluida Rusia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO