Finalizan obras de Transmicable en Ciudad Bolívar

31 de agosto del 2018

Se espera que inicie operación en diciembre.

TransMicable

@idubogota

Este 31 de agosto finalizaron las obras del Transmicable, el sistema de transporte elevado que permitirá a los habitantes de Ciudad Bolívar conectarse con el Portal Tunal de TransMilenio en 13,5 minutos. Se espera que la obra entre en funcionamiento en diciembre.

Las pruebas técnicas iniciaron en febrero de 2018, con las 163 cabinas que rodaran por los cables dispuestos en 29 torres. Ahora la obra será entregada a TransMilenio, para que esta entidad administradora determine las adecuaciones de operación y recaudo.

Esta obra tuvo una inversión de 240 mil millones, fueron adquiridos 188 predios con un valor de 19 mil millones de pesos. El Transmicable tendrá 4 estaciones: Tunal, Manitas, Juan Pablo Segundo y Mirador y Paraíso, aseguró Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

“Este es el cable más desarrollado en el país, viajarán 10 personas sentadas por cabina, habrá espacio para bicicletas, sillas de ruedas, contará con WIFI, y tiene un detector de truenos que no tienen ningún Transmicable en el país. Esta obra que se entrega hoy tiene una duración de 25 años. Todas estas mejoras para que quedara en Ciudad Bolívar el mejor cable del país”, aseguró Mantilla durante la entrega formal de la obra.

Las cabinas movilizarán 3.600 pasajeros hora sentido, a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora. Para las pruebas se aplicó una velocidad promedio de 7 km/h y se detuvieron en varias oportunidades para verificar las condiciones de carga, de las poleas y de las pinzas. Se propone que este nuevo sistema del sur de Bogotá beneficie a más de 700.000 personas de Ciudad Bolívar.

Además del cable que fue planteado durante la alcaldía de Gustavo Petro y finalizado y entregado en la administración de Enrique Peñalosa, engloba otras obras aledañas en la localidad. Un centro día de 1.000 metros cuadrados y cuatro pisos para atención de adultos mayores; centros deportivos y recreativos en Estación Illimaní, Centro Compartir y Centro Villas de Diamante que contarán con canchas, museo y biblioteca. 5.826 mt² distribuidos en cinco parques.

También habrá un Supercade de cerca de 3.000 m² de área construida ubicado en la “Estación Manitas”, equipamiento que contará con 57 módulos de atención de 29 entidades distritales y nacionales, donde más de 800 mil personas podrán realizar trámites y acceder a servicios de acuerdo con las necesidades y problemáticas del sector.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO