El TransMiCable en Bogotá ya es una realidad

18 de diciembre del 2018

Portal el Tunal con Tranmichable

El TransMiCable en Bogotá ya es una realidad

Foto: www.idu.gov.co

Con 163 cabinas el TransMiCable inició el día de hoy recorridos pedagógicos para conocer el funcionamiento del nuevo sistema de transporte que llega al Portal Tunal de Bogotá. Se planea que el transporte quede abierto al resto del público este 29 de diciembre.

En sus redes sociales el sistema Transmilenio ha mostrado el inicio de las operaciones del medio de transporte que pretende movilizar a más de 700.000 habitantes del sur de Bogotá a través de un recorrido de 3,34 kilómetros, alrededor de 13 minutos, pasando por 24 torres de la localidad de Ciudad Bolívar.

Además del Portal Tunal, el TransMiCable podrá embarcarlo o desembarcarlo desde las estaciones Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso, en donde cada una de las 163 cabinas tiene capacidad para 10 pasajeros que irán sentados y que, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), podrán abordar a ellas cada 10 segundos, lo que permitirá el transporte de 3.600 pasajeros por hora y en cada sentido si el sistema se encuentra en su máxima capacidad.

Maria Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, aseguró que esta obra ayudará a concebir oportunidades de trabajo y de generación de ingresos a la comunidad de la localidad a través del turismo, del arte urbano y de un mejor transporte. “Entonces lo que queremos es que lo cuiden, que lo apropien socialmente y que se sientan parte de esta historia”, afirmó.

El pasado 10 de diciembre en Ciudad Bolívar más de 400 habitantes de la localidad festejaron la llegada de su nuevo transporte con comparsas, bailes, desfiles y demás intervenciones artísticas. El 27 de diciembre se inaugurarán las estaciones ubicadas en los barrios y el 29 del mimo mes se pondrá en servicio de los ciudadanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO