Así quedará la troncal del Transmilenio por la Av. 68

1 de noviembre del 2019

La troncal tendrá 21 estaciones que prometen ser de nueva generación

Avenida 68, Bogotá, nueva troncal, estaciones, video, estaciones

Alcaldía de Bogotá

Este miércoles la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), publicó los prepliegos para la licitación de la nueva troncal de TransMilenio de la Av. 68 – Calle 100.

Según informó la administración de Enrique Peñalosa, la troncal alimentará la primera línea del Metro, y buscará ampliar la cobertura del transporte masivo en la ciudad reduciendo los tiempos de viaje hasta en un 50 %.

“La Avenida 68 va a ser una vía bellísima, una avenida mucho mejor, con transporte masivo, más arborización, aceras más amplias… Va a integrarse con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, y lo más importante: será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”, destacó el alcalde Mayor.

Con una longitud 17 kilómetros empezará en Autopista Sur e irá hasta la Carrera Séptima con Calle 100. Conectará con siete troncales del sistema, beneficiando a más de 3 millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Listos prepliegos de Troncal alimentadora del Metro Av. 68 - Calle 100

Alcaldía de Bogotá

Para Peñalosa el Transmilenio por la 68 “se logró con la aprobación de los recursos a través del Conpes 3945 de 2018 con la Nación, que declaró a las dos troncales alimentadoras (Av. 68 – Calle 100 y Ciudad de Cali) como de “Importancia Estratégica”; y de las vigencias futuras para la construcción, en un Confis Nacional.

En el proyecto se ha invertido $16 mil millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545.000 millones para la adquisición predial. El megaproyecto tiene una inversión total de $3.2 billones, incluyendo la interventoría y la compra de predios.

la Troncal Av. 68 también tendrá cuatro conexiones: troncales NQS, Américas, Calle 26 y Suba. Esto quiere decir que los articulados, a través de pasos subterráneos o puentes vehiculares, se conectarán con otras troncales sin que los ciudadanos tengan que cambiar de bus.

Características del proyecto

La Troncal tendrá 21 estaciones de nueva generación, diferentes a todas las que hay hoy en el sistema: serán de vidrio templado, más altas, amplias y con voladizos para proteger a los usuarios de la lluvia. Así mismo, todas las taquillas del sistema serán externas y contarán con baños para los empleados.

A lo largo de todo el corredor se construirán 15 puentes peatonales, siete puentes vehiculares, cuatro pasos vehiculares a desnivel y tres pasos peatonales subterráneos.

Listos prepliegos de Troncal alimentadora del Metro Av. 68 - Calle 100

Alcaldía de Bogotá

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO