Claudia López explicó por qué no puede frenar TM por la 68

23 de enero del 2020

“No puedo suspender, así quisiera, la licitación de TransMilenio por la 68”, dijo la mandataria.

Claudia López explicó por qué no puede frenar TM por la 68

Hoy es un día fundamental para el proyecto de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68 pues el pasado 30 de diciembre se hizo la publicación de los prepliegos de licitación bajo el mando de Enrique Peñalosa, y hasta este 23 de enero hay plazo para que quede adjudicada la licitación.

Si bien la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López le pidió a su antecesor no empezar con el proceso de licitación, este claramente omitió la petición y ahora es ella la que se enfrenta a la ciudadanía que no quiere que este sistema de transporte se construya en la importante vía.

En un video que publicó este jueves la Alcaldía en su cuenta de Twitter, López insistió que ella prefiere que por ese corredor se construya un metro ligero y no TransMilenio, pero explicó el por qué no puede frenar la obra que dejó la pasada administración.

Propuesta de TransMilenio:

La alcaldesa mencionó que ellos se están basando en las recomendaciones y estudios que realizó la Financiera de Desarrollo Nacional (FND) sobre los diferentes proyectos en movilidad que buscan mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Propuesta de metro ligero en la alcaldía de Gustavo Petro:

Según el FND el corredor que tiene que ser intervenido con urgencia es la Avenida 68, ante eso se cuestionó López: “¿Pero por qué tiene que ser con Trasnmilenio?“, a lo que continuó diciendo: “Lo que nosotros quisiéramos es hacerlo con metro ligero. Que el Regiotram (tren de cercanías) del norte pudiera seguir hasta la 68 a modo de metro ligero y llegue a Venecia”.

Pero el lío está en la licitación que dejó abierta la administración Peñalosa. “Para poder hacer metro ligero tendríamos que tener soporte jurídico, es decir una orden de suspensión de la Procuraduría o de un juez para suspender la licitación de TransMilenio, y poder abrir otra para que con esa misma plata hacer el metro ligero”, declaró la mandataria.

Por último lamentó que la situación fuera esa: “Aunque lamente el atropello que hizo la administración anterior contra los que votamos el 27 de octubre responsablemente sin tener soporte jurídico (…) no puedo suspender, así quisiera, la licitación de TransMilenio por la 68″.

A través de redes sociales con el #ClaudiaSuspendaTM68 ciudadanos y sectores políticos le piden a la alcaldesa no seguir con el proyecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO