Transmilenio: Bloqueos en Suba y ‘colatón’ en el Portal del Sur

Transmilenio: Bloqueos en Suba y ‘colatón’ en el Portal del Sur

31 de marzo del 2017

En la mañana de este 31 de marzo se han registrado varios bloqueos y ‘colatones’ por parte de los usuarios de Transmilenio, quienes exigen más servicios alimentadores y se quejan por el alza de los pasajes, que empezará a regir este sábado primero de abril.

Una de la complicaciones que más ha impactado a los ciudadanos ocurrió en el Portal Suba, en el noroccidente de Bogotá. Según la Secretaría de Movilidad, personas organizadas con pancartas de “posibles agitadores”, adelantaron protestas. Entre ellos, había menores de edad.

Asimismo, la entidad reportó que en el Portal del Sur, a la altura de la localidad de Bosa, se han registrado varias ‘colatones’, en las que grupos de personas pasan por encima y debajo de los torniquetes, argumentando que están en contra de las alzas en Transmilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Otras estaciones en esos mismos corredores viales también han resultado afectadas.

“Operamos con normalidad en la mayor parte del sistema. Se presentan bloqueos esporádicos y no relacionados con faltas en el servicio por personas organizadas con pancartas de posibles agitadores en Portal Suba, hay presencia de algunos menores de edad. Ha habido colatones en Portal Sur. Se han presentado bloqueos esporádicos en Biblioteca Tintal y Campiña“, señala el reporte de Transmilenio.

En consecuencia, la compañía dijo que su centro de control hace seguimiento minuto a minuto a las novedades y bloqueos.

De ahí que recordara que en este tipo de casos, el sistema “da inicio a medidas de contingencia controladas, entre las que se encuentran sobrepasos en tráfico mixto, contraflujos controlados y, en casos más complejos, desvíos y retornos operacionales. De acuerdo con la duración de la novedad, se evalúa el cierre de estaciones, caso en el cual las taquillas devuelven los pasajes a los usuarios afectados”.

De otra parte, los habitantes de la capital de la República han expresado su molestia por un extenso trancón, causado por un articulado pinchado sobre la Autopista Norte con Calle 127.

Las quejas de los usuarios de Transmilenio