Conozca cómo funcionará Transmilenio en Semana Santa

11 de abril del 2019

Se han tapado más de 800 huecos para optimizar los tiempos de salida y entrada de los viajeros.

Conozca cómo funcionará Transmilenio en Semana Santa

Bogotá está preparada para recibir la Semana Santa. Para los ciudadanos que se quedan, tiene lista una amplia oferta de actividades gratuitas como recorridos, actividades religiosas y eventos culturales en la ciudad.

Tenga en cuenta cómo funcionará la movilidad de la ciudad para disfrutar de los planes que ofrece la alcaldía.

La troncal del sistema Transmilenio mantendrá la misma oferta de servicios diarios, de acuerdo con los días de la semana.

Es decir, el día jueves, viernes y domingo santos se va a manejar la oferta y servicios de días festivos.

El Viernes Santo no habrá ciclovía, por eso no se verá afectada la Troncal 26, ni el servicio de las rutas duales.

El sábado se trabajará con servicios y oferta de este día.

Estos son los horarios de Transmilenio:

  • Lunes a Viernes : 04:00-23:00
  • Sábado: 05:00-23:00
  • Domingo-Festivo: 05:00-22:00

Transmicable tendrá 163 cabinas de servicio. Se hará monitoreo a la demanda y dependiendo de esta, se aumentará su velocidad si es necesario.

La Alcaldía de Bogotá asegurpo que la Unidad de Mantenimiento Vial, en las últimas semanas ha priorizado avenidas como la Autopista Norte, la Carrera Séptima y la Calle 13, en las que se han tapado más de 800 huecos para optimizar los tiempos de salida y entrada de los viajeros.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad tiene programados planes de gestión de tránsito en puntos de alta aglomeración.

Se estima que del miércoles 17 al domingo 21 ingresarán a la ciudad más de 368.968 y 341.032 vehículos saldrán con destino a otras ciudades, para un total de más de 710.000 vehículos entrando y saliendo.

La entidad recomendó a quienes salgan de la ciudad, revisar el estado del vehículo, llevar el kit de carreteras y la documentación al día.

En el momento del viaje portar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol, sustancias alucinógenas o medicamentos al momento de conducir, no realizar maniobras riesgosas y respetar las señales de tránsito, entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO