Funcionarios y particulares le robaron $27.000 millones a Transmilenio

5 de julio del 2016

Según la Fiscalía, otros trabajadores del sistema podrían estar implicados.

TRansmilenio,kienyke

Este lunes se conoció el que sería un gigantesco escándalo de defraudación al sistema de Transporte masivo de Bogotá, Transmilenio.

Luego de cinco meses de segumiento e investigación, la Fiscalía capturó en las últimas horas a siete personas entre particulares y funcionarios de Transmilenio, que posiblemente habrían defraudado las finanzas por $27.000 millones.

Lea también: Me quedé callada mientras un hombre me acosaba sexualmente en Transmilenio

La banda fue desmantelada luego de que operara durante más de un año gracias a toda una estructura ilícita, en la que técnicos y equipos se encargaban de producir una tarjeta que pasaba como válida y funcionaba en los buses con saldo hasta por $50.000.

“Desde el año 2015, las siete personas, al parecer, venían realizando esta defraudación a las finanzas del Sistema de Transporte Transmilenio, por valor de 27 mil millones de pesos”, explicó el ente investigador.

Además le puede interesar: Policías vestidos de civil y armados reforzarán seguridad en Transmilenio

De acuerdo con el Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, el modus operandi de estas personas era clonar y adulterar las tarjetas de Transmilenio, para venderlas posteriormente a mitad de precio.

“Normalmente una tarjeta que puede costar 30 mil, 40 mil pesos, las vendían a 15, 10 mil pesos, es decir era una tarjeta utilizada en el sistema, servía en el sistema, pero era una tarjeta que no era autorizada, era una tarjeta clonada”, precisó.

El Fiscal encargado fue enfático al decir que no se trata de una cifra menor.

“Estas siete personas estaban dedicadas a afectar el sistema de recaudo. Con complicidad de funcionarios, se estaban robando la plata de Transmilenio y por este delito serán imputadas”, indicó Perdomo.

Ahora la Fiscalía buscará determinar si otros funcionarios de Transmilenio están involucrados con este escándalo. Los capturados serán judicializados esta semana por los delitos de hurto, concierto para delinquir y estafa agravada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO