Juez ordena suspender licitación de TM por la séptima

29 de agosto del 2019

Con este fallo quedan detenidos todos los proyectos para este corredor vial.

Transmilenio por la 7

El juez 23 administrativo de Bogotá ordenó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender de inmediato la licitación del proyecto de Transmilenio por la carrera séptima. El Alcalde Enrique Peñalosa anunció que apelará la decisión.

Esta acción judicial fue presentada por el senador Rodrigo Lara el pasado 5 de marzo, por considerar que el proyecto presentado por la administración local presenta irregularidades y afectaciones durante su construcción.

El tribunal ordenó a la Alcaldía Mayor de Bogotá y al IDU suspender el proceso de contratación, hasta tanto se “profieran estudios que armonicen de una manera adecuada el proyecto de adecuación de la carrera séptima al sistema de Transmilenio”.

“Haremos apelaciones del caso”: Peñalosa

El Alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa se refirió sobre la polémica en torno a la entrada en operación del Transmilenio por la Carrera Séptima, y expresó su rechazo.

“Esta relación del proyecto con los planes parciales es totalmente normal. En este momento más de ocho planes parciales que tienen relación con la troncal séptima y nosotros, por supuesto, haremos las apelaciones del caso ante las autoridades de justicia competente”, expresó el Alcalde.

El mandatario local defendió el proyecto que preparó para esta importante vía de Bogotá, asegurando que “sí cuentan con los diseños” y que éstos fueron realizados por “una de las firmas de ingeniería de diseños más importantes del país que es Ingetec y la interventoría la hizo Integral”.

Reafirmó su rechazo al fallo que decreta suspender la obra por considerar que los diseños “sí tienen una armonización”, contrario a lo que decretó el juez administrativo de Bogotá con los planes parciales que se desarrollan en la zona.

Con esta decisión se detienen todos los trámites sobre este proyecto bandera de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO