Ataque en Transmilenio: mujer denuncia robo de pelo

foto: twitter

Ataque en Transmilenio: mujer denuncia robo de pelo

12 de marzo del 2019

Pilar Ramírez abordó Transmilenio, como todos los días, para ir a su trabajo. Se subió en la estación Américas carrera 53 con rumbo a la avenida Suba con calle 95, tuvo que hacer transbordo en la estación Ricaurte para subirse en el C30 y en medio de los apretujones de las 8:30 de la mañana sintió que le jalaron el pelo, al llegar a su destino se dio cuenta que estaba trasquilada y le habían robado la cola de caballo con la que tenía amarrado el pelo.

Según dice, cuando se dio cuenta de la agresión entró en Shock. “Yo estaba inconsolable tenía que ir a trabajar y para mí fue terrible esa situación; en ese momento llamé a mi jefe y el me dijo que fuera a mi casa que me arreglara el pelo, cuando me devolví me sentía como una muñeca vieja de un lado el pelo largo y del otro corto”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Luego del ataque, Pilar decidió publicar su situación en las redes sociales para advertir a otras usuarias del sistema. Sin embargo, los comentarios no fueron los más empáticos.

“En redes sociales me escribieron personas que me decían que mi cabello estaba dañado y sí lo estaba, de hecho yo me lo iba a cortar, por eso llevaba una cola de caballo, pero era mi decisión qué tan largo debía estar y cómo me lo debía cortar”, dijo la afectada.

Según ella, “muchas personas se atreven a decir que lo que me hicieron fue un favor, cuando no fue así: me vulneraron, me sentí ultrajada. Por otro lado, hay personas que me han apoyado, hay personas que entienden y empatizan con mi situación”.

Según la afectada, el ataque la afectó. “Esta mañana fue difícil mirarme al espejo, yo no me iba a cortar el cabello a esa altura, aunque el peluquero hizo lo que podía para que quedara simétrico mi cabello, me duele mucho esta situación, el cabello para uno es muy importante. Esta mañana lloré un poco. Yo sé que el cabello crece pero a mí me duele lo que pasó”.

Pese a que reconoce que seguirá viajando en Transmilenio, asegura que pronto se comprará una moto “esta no es la primera vez que me pasa algo, hace un mes me habían tocado la cola. Creo que me voy a comprar una moto”.