Capturado señalado de robos en Transmilenio

17 de julio del 2018

De acuerdo a la orden del Juzgado 69 Penal Municipal, fue enviado a la cárcel un hombre identificado como Rubén Darío Núñez Vargas, quien es señalado por utilizar menores de edad para cometer acciones delictivas en el sistema de transporte de TransMilenio. El pasado jueves, 12 de julio, Núñez fue capturado por la Policía Nacional, […]

Capturado señalado de robos en Transmilenio

De acuerdo a la orden del Juzgado 69 Penal Municipal, fue enviado a la cárcel un hombre identificado como Rubén Darío Núñez Vargas, quien es señalado por utilizar menores de edad para cometer acciones delictivas en el sistema de transporte de TransMilenio.

El pasado jueves, 12 de julio, Núñez fue capturado por la Policía Nacional, debido a los hechos que ocurrieron en la estación de la Calle 22 con Av. Caracas.

En esa oportunidad, el sujeto fue sorprendido cuando le hurtaba el celular a un pasajero, utilizando para esa acción un menor de edad. Luego de que la persona se opusiera al robo, el victimario tomó la decisión de herirlo con un arma blanca.

Ambos sujetos emprendieron la huida, sin embargo el intento se vio frustrado por la rápida reacción de las autoridades.

El caso se dio a conocer por el fiscal de la URI de Puente Aranda y por tal motivo Núñez fue remitido al Juzgado 69 Penal Municipal con función de control de garantías. Mientras que el menor de edad fue enviado a una Unidad de Infancia y Adolescencia.

El hombre fue acusado por los delitos de uso de menores de edad para la comisión de delitos en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado.

A pesar de los cargos imputados, el delincuente únicamente aceptó el de hurto calificado y agravado.

Según cifras de la Policía, en 2017 1.909 personas fueron sorprendidas en diferentes actos delictivos en el sistema de TransMilenio. También se decomisaron aproximadamente 10.500 armas blancas, tres armas de fuego y 2.678 gramos de narcóticos.

Cabe resaltar que desde 2016 las cifras de los delitos se dispararon en la capital, ya que de 57.399 delitos registrados en las bases de datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencia, Contravencional y Operativo (SIEDCO) en 2015, aumentó a 72.724 en 2016 y a 99.211 en 2017. Es decir, en dos años, la cantidad de los delitos denunciados casi que doblaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO