Refuerzan la seguridad en Transmilenio

7 de noviembre del 2019

La decisión se tomó por la temporada de fin de año.

Refuerzan la seguridad en Transmilenio

La Policía de Bogotá informó que reforzará su dispositivo de seguridad en el sistema de transporte de Transmilenio previo a las celebraciones decembrinas.

Con un escuadrón de reacción inmediata, la Policía refuerza el sistema integrado, teniendo en cuenta que en las fechas de fin de año, este medio de transporte es el más utilizado por los capitalinos, e incluso por turistas que visitan la ciudad por estas celebraciones.

Serán 121 uniformados de más que cumplirán funciones de registro y control, prevención y pedagogía.

El propósito es prevenir y reducir los delitos que más afectan a los usuarios, velar por el buen comportamiento en el sistema y mejorar los tiempos de respuesta.

En total se invirtieron 311 millones de pesos para las 15 motocicletas con las que se reforzará la seguridad en TransMilenio y que usará el nuevo escuadrón de 120 uniformados de la Policía de Bogota.

Según la Secretaría de Bogotá en diciembre de 2018 fueron asesinadas 103 personas, 21 personas menos que lo registrado ese mismo mes en 2017.

Frente al hurto la institución presentó las siguientes cifras: 7.828 ciudadanos fueron víctimas de hurto; 553 casas fueron saqueadas; 231 vehículos, 239 motocicletas y 3.967 celulares fueron robados en el mes de diciembre de 2018.

El tema de las riñas siempre es un tema de que hablar en al capital del país en esta temporada. El año pasado 48.166 peleas se presentaron y diciembre sigue siendo el mes en el que este fenómeno se presenta con mayor tendencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO