Sibaté tendrá portal de Transmilenio en el 2022

Sibaté tendrá portal de Transmilenio en el 2022

16 de Noviembre del 2016

Las fases II y III de Transmilenio en Soacha serán una realidad a partir del 2022. Así lo anunció el Gobierno este miércoles, al informar la disponibilidad fiscal para la construcción de este ambicioso proyecto que beneficiaría alrededor de dos millones de habitantes tanto de ese municipio contiguo a Bogotá como a Sibaté.

Lea también: Transmilenio: Se estrenan los nuevos vagones de la estación de Toberín

En el año 2022 Transmilenio irá hasta el municipio de Sibaté para mejorar la movilidad de más de 400.000 personas principalmente del municipio de Soacha”, reveló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Además: Soacha y Bosa permanecen inundadas luego de 20 horas de lluvias

Según explicó el funcionario, se trata de cuatro kilómetros más del sistema, que contará con cinco estaciones (carrera 7, San Humberto, 3M, Ducales y Compartir) y un portal en Sibaté. “Lo que significa que la estación de San Mateo ya no será la última en el sur”.

Le puede interesar: Peñalosa se hace sentir en TransMilenio

El costo total es de $633.000 millones, de los cuales la Nación aportará el 70% equivalente a $401.000 millones, mientras que la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Soacha aportarán cada uno un 15%.

De acuerdo con Cárdenas, el inicio de la obra sería a mediados del próximo año.

“En enero se espera que se realice la apertura de la licitación pública, a mediados del 2017 el inicio de la obra y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022”, precisó el ministro.

TM en Soacha y Sibaté por pago de impuestos

El titular de la cartera de Hacienda dijo que con las fases II y III en esa zona de Cundinamarca los pobladores ya no estarán obligados a tomar uno o dos transportes adicionales para llegar a sus destinos.

Al tiempo, destacó que estas obras se desarrollan gracias al pago de impuestos de los colombianos.

“Este momento, en medio de la discusión actual que vive el país sobre la reforma tributaria, quisiera reiterarle a los colombianos que con el pago de sus impuestos se financian obras tan importantes como esta, proyectos prioritarios para el desarrollo del país y no queremos dar marcha atrás”, añadió el funcionario.