Martín Elías murió tras grave accidente de tránsito en Sucre

Martín Elías murió tras grave accidente de tránsito en Sucre

14 de abril del 2017

Luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en carreteras del Caribe colombiano, el músico vallenato Martín Elías Díaz Acosta falleció en la Clínica Santa María de Sincelejo, Sucre, según confirmaron en los últimos minutos sus familiares.

El cantante había salido de un concierto del municipio de Coveñas y se dirigía a Santa Marta. Hacia las 7:00 de la mañana de este viernes, el carro en el que viajaba con su grupo musical en la Transversal del Caribe perdió el control, él fue el más afectado de los cuatro ocupantes. El reporte inicial indicaba que sufrió graves heridas en sus piernas y perdió varios de sus dientes.

El cantante sufrió cinco paros respiratorios tras su llegada al centro asistencial, según confirmó su manager Juan Carlos Vega minutos antes de conocerse su fallecimiento.

“Está en UCI, está entubado, le hicieron un tac en la cabeza, tiene una fisura bastante comprometedora en el cuero cabelludo pero no afecta nada en su cerebro, ha pasado por cinco paros respiratorios, una costilla le está afectando un pulmón”.

El fatídico hecho se registró en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre (Sucre) en el kilómetro 92. Según los testigos, la camioneta dio vueltas y perdió las cuatro llantas.

Respecto a las causas del accidente en el que perdió la vida uno de los íconos de la llamada Nueva Ola del vallenato, la Policía se ha referido a un posible exceso de velocidad, en el que el estado de la vía habría influido, y a una motocicleta que se atravesó y le hizo perder el control al conductor.

martín elías

Sin embargo, es materia de investigación, precisó el comandante de la Policía en el departamento de Sucre, coronel Julio Sánchez.

Martín Elías, se fue el heredero del ‘Cacique de La Junta’

Martín Elías nació el 28 de junio de 1990, fruto del matrimonio de Patricia Acosta Solano y Diomedes Díaz, considerado como uno de los máximos exponentes de la música vallenata de todos los tiempos. Era casado y tenía dos hijos, un niño y una niña.

Su carrera inició con tan solo 11 años, en 2001. Fue en ese momento cuando su tío Elber Díaz lo invitó a unirse a la ‘Familia de Diomedes’.

Tres años después inició su carrera como solista, su primera exitosa presentación fue en la edición 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El talento que heredó de su padre, junto a su hermano Rafael Santos, lo llevó a Panamá, Estados Unidos, Aruba y Venezuela.

Entre tanto, a la clínica van llegando cada vez más seguidores para darle el último adiós al artista, su manager pidió una cadena de oración por él y los demás acompañantes que resultaron heridos.