Trasladan excabecillas de Medellín a otros penales del país

16 de julio del 2018

En lo queva sel 2018 en esa comuna han sido asesinadas 46 personas.

Trasladan excabecillas de Medellín a otros penales del país

Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que varios excabecillas de organizaciones ilegales que delinquen en la comuna 13, que se encontraban recluidos en penales de la capital antioqueña, fueron trasladados a otras cárceles del país.

Según indicó Gutiérrez Zuluaga, estas personas son los responsables de la tensión en temas de orden público y seguridad que se vive en el occidente de Medellín.

“Varios de estos delincuentes seguían delinquiendo desde las cárceles y hemos pedido que sean llevados a penales de máxima seguridad para que estén aislados y no puedan seguir dando órdenes a las personas que todavía hacen parte de las estructuras criminales, y siguen delinquiendo en algunos barrios de la ciudad”, señaló Gutiérrez.

El mandatario local indicó que ya se adelantaron algunos traslados de algunos cabecillas entre los que se encuentran alias ‘Lindolfo’, ‘Draculín’, ‘Cuero’ y ‘Juancito’, quienes se encontraban en El Pedregal y fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Según manifestó Gutiérrez, en poder de las autoridades hay contundentes pruebas que evidencian que estos cabecillas desde el interior del penal, seguían dando órdenes a las estructuras Agonía, Coco, Betania y La Torre, que operan en el occidente de Medellín.

“Todos los cabecillas han caído, pero de qué sirve capturar a todas estas personas si desde las cárceles siguen delinquiendo”, indicó Gutiérrez.

La situación de orden público en la comuna 13 ha estado compleja debido a los enfrentamientos entre organizaciones armadas que se disputan las rentas criminales de las extorsiones y las ventas de drogas en el sector.

Producto de estos hechos, durante el fin de semana un conductor de una de las rutas de buses que presta el servicio en el sector, fue asesinado, al parecer, por el no pago de extorsiones hacia estos combos delictivos.

La Policía Metropolitana informó que ya se logró identificar a uno de los presuntos asesinos del conductor, integrante de una organización criminal y se encuentra en proceso de judicialización.

Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en lo que va del 2018, en esa zona de Medellín, han sido asesinadas 46 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO