Trece personas podrían tener relación con atentado suicida de Estambul

Trece personas podrían tener relación con atentado suicida de Estambul

30 de junio del 2016

El registro simultáneo de 16 inmuebles en Turquía dejó como resultado la detención de 13 personas este jueves, entre ellas tres extranjeros, sospechosos del atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul. 

Lea también: Atentado en Estambul dejó cuarenta colombianos ‘varados’ en Europa

Según el diario Hürriyet, uno de los tres atacantes ya fue identificado como un ciudadano ruso de Chechenia, llamado Osman Vadinov, que habría llegado desde de la ciudad de Raqa en Siria, considerada la capital del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Además le puede interesar: Publican las primeras imágenes de los suicidas del aeropuerto en Estambul

El ataque que se ha atribuido al sanguinario grupo terrorista, dejó 42 muertos y al menos 239 heridos. Ocurrió este martes, cuando tres hombres dispararon con fusiles de asalto a los pasajeros del importante aeropuerto y luego se inmolaron ante el pánico que invadió por varias horas.

Por ahora las autoridades no han revelado la nacionalidad de los detenidos.

Según el periódico ‘Yeni Safak’, los tres terroristas ingresaron a Turquía el pasado 25 de mayo, tomaron en alquiler un apartamento en un barrio caracterizado por la presencia de árabes para pasar desapercibidos y allí gestaron el horrible acto.

Tras analizar los vídeos de seguridad de la terminal aérea, minutos antes de las explosiones, fue posible identificar a los atacantes. El canal turco HaberTürk publicó las imágenes obtenidas por las autoridades en las que se observa a un hombre joven, de contextura delgada, que caminaba por la entrada del lugar y vestía un pantalón azul, chaqueta negra y zapatos negros.

Otra de las imágenes muestra a un hombre de contextura más gruesa que se encontraba vestido de negro en su totalidad.

Las autoridades confirmaron que ellos fueron los responsables de las explosiones por sus zapatos, puesto que los cuerpos quedaron casi destrozados por completo.