Trece heridos deja atentado a complejo Caño Limón – Coveñas

Trece heridos deja atentado a complejo Caño Limón – Coveñas

30 de Junio del 2014

Al menos trece personas quedaron heridas en un ataque con explosivos, al parecer de grupos guerrilleros, contra el campamento principal del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, confirmó el ataque y aseguró que todos los heridos están fuera de peligro.

Los delincuentes habrían lanzado explosivos en la tarde del domingo contra el campamento ubicado en la zona rural del municipio de Teorama (Norte de Santander) cuando un grupo de trabajadores asistía a un oficio religioso.

“Esta vez el ataque no fue contra el oleoducto propiamente sino contra las instalaciones del campamento poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se encontraban allí en ese momento”, agregó el ministro Acosta.

Según Ecopetrol, el ELN atentó en tres ocasiones como mínimo contra el oleoducto en los últimos diez días, lo que causó una nueva paralización del transporte de crudo.

Acosta dijo que el ataque contra el campamento principal “compromete seriamente la seguridad de las instalaciones de Caño Limón-Coveñas”, aunque aclaró que no hay todavía una evaluación de los daños sufridos porque “la prioridad es la atención y el auxilio a las personas que fueron afectadas por la onda explosiva”.