Tregua en Franja de Gaza fue incumplida

Jue, 17/07/2014 - 03:01
Pese a que la ONU logró que Hamas e Israel pactaran una tregua de cinco horas para permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la p
Pese a que la ONU logró que Hamas e Israel pactaran una tregua de cinco horas para permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la población civil, este jueves en la madrugada se reportaron ataques de una y otra parte. Israel anuncia tregua para este jueves en Gaza De acuerdo con las agencias internacionales,  milicias en Gaza dispararon contra el sur y centro de Israel, disparos que fueron respondidos a mayor escala por el Ejército de ese país. “Si Hamás o cualquier otra organización terrorista aprovechan esta ventana humanitaria para lanzar ataques contra civiles israelíes o blancos militares, el Ejército responderá con firmeza y de forma contundente", dijo un portavoz de Israel luego de que se comprobara que la tregua fue incumplida por  las partes. Este viernes se cumplen diez días de la llamada operación "Margen Protector", una estrategia de Israel para derribar plataformas de lanzamiento de misiles del grupo islamista Hamas. La reactivación del conflicto bélico tras un periodo de relativa calma, deja más de 220 muertos y al menos 1.500 heridos.   Cuatro niños futbolistas mueren bajo fuego israelí en Gaza Diariamente el Ejercito israelí pide a los habitantes del norte de Gaza que abandonen sus hogares “por su propia seguridad” ante los ataques aéreos que adelanta la aviación israelí.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.