Tregua en Franja de Gaza fue incumplida

17 de julio del 2014

El número de muertos supera los 220.

Gaza

Pese a que la ONU logró que Hamas e Israel pactaran una tregua de cinco horas para permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la población civil, este jueves en la madrugada se reportaron ataques de una y otra parte. Israel anuncia tregua para este jueves en Gaza

De acuerdo con las agencias internacionales,  milicias en Gaza dispararon contra el sur y centro de Israel, disparos que fueron respondidos a mayor escala por el Ejército de ese país.

“Si Hamás o cualquier otra organización terrorista aprovechan esta ventana humanitaria para lanzar ataques contra civiles israelíes o blancos militares, el Ejército responderá con firmeza y de forma contundente”, dijo un portavoz de Israel luego de que se comprobara que la tregua fue incumplida por  las partes.

Este viernes se cumplen diez días de la llamada operación “Margen Protector”, una estrategia de Israel para derribar plataformas de lanzamiento de misiles del grupo islamista Hamas. La reactivación del conflicto bélico tras un periodo de relativa calma, deja más de 220 muertos y al menos 1.500 heridos.   Cuatro niños futbolistas mueren bajo fuego israelí en Gaza

Diariamente el Ejercito israelí pide a los habitantes del norte de Gaza que abandonen sus hogares “por su propia seguridad” ante los ataques aéreos que adelanta la aviación israelí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO