Tres atentados en el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Mié, 10/01/2018 - 08:54
Ya son tres ataques que se reportaron este miércoles en el oleoducto Caño Limón- Coveñas, Ecopetrol informó que ya se activó el plan de contingencia. Por esto, el bombeo del crudo tuvo que ser s
Ya son tres ataques que se reportaron este miércoles en el oleoducto Caño Limón- Coveñas, Ecopetrol informó que ya se activó el plan de contingencia. Por esto, el bombeo del crudo tuvo que ser suspendido y se está monitoreando permanentemente. El primer ataque se registró en la vereda La Cañaguata, en Cubará (Boyacá) a unos pocos metros de la vía La Soberanía. Este ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó el suelo y capa vegetal. [single-related post_id="807960"] Los otros dos ataques se reportaron en las veredas La Granada y Miramar en Saravena (Arauca) y el producto quedó contenido en el cráter que dejó la explosión. Como parte del plan de contingencia se notificó a los Consejos Municipales del Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de:
  • Cubará
  • Saravena
  • Arauquita
Y a los departamentales:
  • Boyacá
  • Arauca y a
  • Corporinoquía
Cuando la Fuerza Pública llegue a asegurar las zonas, el personal técnico y profesional ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido. Estos hechos se le atribuyen al Eln a horas de concluido el cese al fuego. También se registró el lanzamiento de una granada contra infantes de la marina en la vía que conduce de Arauquita a Saravena. Los uniformados resultaron heridos. [single-related post_id="807649"] El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene comentó: "Acompañamos al presidente y sus decisiones serán respetadas y las acatamos. Lo único que pedimos es que en la mesa de diálogo se nos diga con realidad si lo que buscamos es que las balas impongan las ideas o si definitivamente lo que se va a buscar es la solución a problemas reales que tiene un país". Por su parte, el Eln aseguró que los atentados contra la infraestructura petrolera ocurren en medio de la “compleja situación de conflicto que sufre el país”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina