Tres cabecillas de banda criminal ‘La Terraza’ se entregaron en Medellín

Tres cabecillas de banda criminal ‘La Terraza’ se entregaron en Medellín

13 de octubre del 2016

Una de las estructuras criminales que más golpeó a Medellín y Colombia en su historia de muerte y delincuencia ha sido, sin duda alguna, ‘La Terraza’, una asociación de bandas del Valle de Aburrá al servicio del paramilitarismo que se creó después de la muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Sin embargo, han ido perdiendo a sus principales cabecillas que han muerto en combate o se han entregado por voluntad propia.

El hecho más reciente se presentó  con Elkin Fernando Arroyave alias ‘El vikingo’; Víctor Alonso Pérez alias ‘Víctor’ y Jairo Alonso Gallego alias ‘Gallego o Jerónimo’,  miembros de esa estructura delincuencial quienes, con los diálogos de la Alcaldía de Medellín, se entregaron ante personal del CTI.

Lea también: Asesino del machete en Medellín decía que “enviado de Dios”

Las autoridades confirmaron que en su contra existían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Con estos, ya son cuatro los cabecillas de ‘La Terraza’ que se han entregado. Otro de los más recientes fue el 28 de septiembre con alias ‘el cabezón’ máximo cabecilla del grupo ilegal.

“Hoy se da un hecho que refuerza la estrategia de la seguridad de la ciudad y es que tres cabecillas de una estructura criminal tan peligrosa como lo es la banda de ‘La Terraza’, se decidieron entregar mediante las mediaciones sostenidas con la Alcaldía y el CTI.

Además su líder se entregó la semana pasada, esto demuestra que a la criminalidad la única opción que le queda es entregarse y someterse a la justicia, por eso la presión debe continuar. Queremos una ciudad segura y ese ha sido nuestro compromiso”, afirma el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Lea También:  Estas son las bandas criminales que azotan a Colombia

Esta acción se toma como un resultado positivo de la presión de las autoridades y del trabajo coordinado de inteligencia que hacen los organismos de seguridad y justicia, junto a la Alcaldía de Medellín, para eliminar las estructuras delincuenciales en la capital antioqueña.