“Tres coroneles y un almirante irán a La Habana”: Ministro de Defensa

“Tres coroneles y un almirante irán a La Habana”: Ministro de Defensa

20 de Agosto del 2014

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó esta tarde en la Comisión de Paz del Congreso de la República, que serán cuatro los integrantes de las Fuerza Pública que integrarán la subcomisión rumbo a La Habana, para dialogar con las Farc sobre el cese al fuego y el desarme del grupo insurgente, entre otros temas.

Pinzón reveló que serán tres coroneles y un almirante los que viajarán a las mesas de negociación en Cuba aunque todavía no trascendieron los nombres de quienes serán los elegidos. Cada uno de los coroneles representará un ente de la Fuerza Pública, siendo uno del Ejército, otro de la Policía y el último de las Fuerzas Armadas.

El Ministro explicó en su ponencia cuál será la función de los integrantes de la Fuerza Pública en los diálogos con las Farc. “Los militares que van a La Habana no van a ir a rendirse ni a sentarse con sus pares sino que es gente que viene preparando a las Fuerzas Militares hace más de tres años en temas de desmovilización”, expresó el senador Mauricio Lizcano, que estuvo presente en el anuncio.

Otro de los que se expresó luego del anuncio fue el senador del Partido de la U, Roy Barreras, diciendo que “Ellos tienen inquietudes que se les aclararon: No será cierto que se desmonten las Fuerzas Militares y de Policía con la firma de la paz. Al contrario, las necesitamos fortalecidas en el pos conflicto. Así como tampoco es cierto que no haya una solución jurídica para los miembros de las fuerzas militares que estén encartados judicialmente”, en relación a los que serán enviados.