Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Yarumal

20 de septiembre del 2018

Hombres armados pertenecientes a las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), asesinaron a tres geólogos de le empresa minera  Continental Gold, en zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento de Antioquia. Desde la Séptima División del Ejército Nacional, le confirmaron a KienyKe.com  que el […]

Asesinan a tres geólogos de Continental Gold en Yarumal

Hombres armados pertenecientes a las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), asesinaron a tres geólogos de le empresa minera Continental Gold, en zona rural del municipio de Yarumal, en el norte del departamento de Antioquia.

Desde la Séptima División del Ejército Nacional, le confirmaron a KienyKe.com que el ataque fue cometido en horas de la madrugada, cuando hombres armados llegaron hasta el campamento, ubicado en la vereda Ochalí de este municipio, en donde se encontraban 11 empelados de la compañía e iniciaron el ataque, que dejó el saldo de tres personas fallecidas, tres heridas, cuatro ilesos y una más desaparecidas.

Según señaló el ejército, estas personas se encontraban en esa zona del departamento, adelantando labores legales para la explotación de yacimientos mineros.

A esa zona de Antioquia ya se desplazaron altos mandos militares con el fin de adelantar las operaciones, que permitan la captura de los responsables de este ataque y poder encontrar a la persona que se encuentra desaparecida.

“De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza”, señaló el Ejército en un comunicado.

Por último la institución rechazó este ataque, ya que es una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, en contra de la población civil y empresas que buscan llevar progreso y estabilidad económica a la región en pro del desarrollo de las comunidades.

Es de anotar que, la semana pasada un ingeniero de esta misma compañía minera fue asesinado en Buriticá, occidente del departamento, al parecer, por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO