Reportan al tercer colombiano herido en Bruselas

22 de marzo del 2016

Aún hay cuatro desaparecidos.

Reportan al tercer colombiano herido en Bruselas

En las últimas horas Rodrigo Rivera, embajador de Colombia ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, confirmó en Twitter que son tres los colombianos heridos durante los ataques terroristas de hoy en Bruselas.

“Hemos recibido la información del tercer herido, que tienes esquirlas y algunas quemaduras pero está fuera de peligro. Ya se ha comunicado con la familia”, informó Rivera a noticias RCN.

Uno de los heridos se encuentra en estado grave, mientras otro está recibiendo atención médica debido a que se fracturó un brazo.

Además el embajador informó por la red social que ya han sido localizadas 18 personas, pero que todavía 4 continúan desaparecidas.

Bélgica brindó ayuda a uno de los colombianos para salir del país y otro fue recibido por las autoridades en un albergue.

Frente a los ataques perpetrados por el grupo Islámico (ISIS) Ana Paola Agudelo, representante de los colombianos en el exterior, solicitó asistencia y ayuda inmediata para todos los conciudadanos que se encuentran en la capital europea.

La Cancillería colombiana frente a la situación de alarma que se presenta dio a conocer las siguientes recomendaciones que deben tener en cuenta los colombianos que están en Bruselas:

-Evitar sitios muy concurridos (conciertos, centros comerciales o espectáculos).

-No permanecer largo tiempo en estaciones de metro o trenes.

-No olvidar portar su pasaporte o documento de identificación personal vigentes.

-Reportar a las autoridades locales al número 1771 de las 8:00 a las 20: 00 horas, cualquier actividad que se estime fuera de lo común.

Los colombianos que se encuentren en Bruselas pueden comunicarse con el consulado a través del teléfono local: 00-32 (0) 26480839 / 00-32 (0) 26490768, en la dirección Avenida Louise 326, Edificio Blue Tower 3er piso 1050 Bruselas, o al correo electrónico cbruselas@cancilleria.gov.co.

Los atentados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, capital de Bélgica, han registrado 34 muertos y 230 heridos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO