Tres secuestrados fueron rescatados en el Cauca

13 de diciembre del 2017

Los responsables del secuestro fueron capturados.

Tres secuestrados fueron rescatados en el Cauca

Tres hombres fueron capturados mientras custodiaban a los secuestrados. Cortesía: @GeneralNietoR

Luego de ser secuestrados en una obra de pavimentación que se adelanta en la vía Transversal del Libertador fase II, tres profesionales fueron rescatados en el Cauca el pasado miércoles 12 de diciembre gracias a un operativo realizado por la Policía Nacional.

Así lo informó la entidad que llegó al lugar donde estaban los dos ingenieros y el topógrafo. Allí las autoridades realizaron la captura de tres hombres que custodiaban a los secuestrados y portaban un fusil y un revólver, además la Policía logró la recuperación del vehículo en el que se desplazaban los profesionales.

Se conoció, además, que el fusil que hallaron en poder de uno de los capturados pertenecía a uno de los policías asesinados en el municipio de Miranda, Cauca, el pasado 30 de septiembre. Adicionalmente, uno de los tres capturados, identificado como alias ‘Rómulo’ o ‘Brayan’, era hombre de confianza de alias ‘Mordisco’.

El informe policial indicó que en el momento en el que se conoció el hecho, comenzó un despliegue de la Policía con toda su capacidad, lo que generó que los tres hombres fueran rescatados en el Cauca, específicamente en el sector de Mosoco, en el municipio de Páez.

El rescate ocurrió cerca al lugar donde fueron raptados los profesionales, quienes se encontraban dentro de la obra que comprende el sector de Totoró, Gabriel López, Inzá y Guadualejo en el Cauca y La Plata en Huila, pero la captación de los responsables de su secuestro se llevó a cabo en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, en el municipio de Inzá.

Ya son siete ciudadanos los rescatados en el Cauca en diciembre

Con el rescate de los tres profesionales, en total siete personas han sido devueltas a la libertad en el Cauca durante el mes de diciembre.

El pasado jueves 7 de diciembre tres funcionarios de la Alcaldía de Almaguer, ubicada al sur del Cauca, fueron secuestrados en el sector de Aguas Gordas, cerca al municipio donde laboran. Gracias al trabajo del Gaula de la Policía se logró el rescate de María Angélica Plata, secretaria de Gobierno del municipio, y del funcionario Andrés Tello, el mismo día de la captación.

El rescate de Nancy Hoyos, la persona restante, se dio el pasado domingo 10 de diciembre, luego de que sus captores la dejaran en libertad.

El otro hecho involucró al agricultor Aldemar Chilito, de 49 años de edad. Fue secuestrado en zona rural de Totoró, oriente del Cauca, y fue dejado en libertad luego de siete días de cautiverio. La liberación se dio en la vereda Monterilla, en el municipio de Caldono, también al oriente del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO