Tres muertos y cinco heridos deja balacera en Tumaco

Dom, 11/02/2018 - 02:38
Durante un desfile náutico que se llevaba a cabo en el municipio de Tumaco, Nariño, se presentó un enfrentamiento entre bandas delincuenciales de dos barrios que dejó un saldo de tres muertos y
Durante un desfile náutico que se llevaba a cabo en el municipio de Tumaco, Nariño, se presentó un enfrentamiento entre bandas delincuenciales de dos barrios que dejó un saldo de tres muertos y cinco heridos. El hecho se presentó en el marco de las celebraciones del Carnaval del Fuego, fiesta tradicional de ese municipio, cuando se realizaba la presentación en lancha de las candidatas al reinado. En un sitio conocido como La Gabarra, aproximadamente a las tres de la tarde y de forma intempestiva, una persona que se transportaba en una de las lanchas comenzó a disparar de manera indiscriminada contra los ocupantes de la otra embarcación. El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules afirmó que a las tres de la tarde de este sábado diez de febrero hubo un enfrentamiento entre las estructuras delincuenciales de alias David contra la que dirige alias Cardona. Por su parte el comandante de Policía de Tumaco, coronel José Palomino López lamentó la situación. "Tenemos en cada muelle, en cada sitio donde pueden desembarcar unidades militares para evitar esto, pero desafortunadamente nos encontramos con esta situación tan lamentable, estuvimos atentos con la Armada, la Infantería de Marina, la capitanía de Puerto ante esto tan grave". Entre los heridos se encuentran dos menores de edad y tres adultos identificados como: Mike Junior Ramos Pineda de 23 años, Nayibe Naranjo Arboleda de 19 años y Yeison Andres Nazareno Palacios de 24 años, además de un desmovilizado de las Farc conocido con el Alias de Yordan. El gobernador de Nariño, Camilo Romero reprobó lo ocurrido."Rechazamos con vehemencia enfrentamiento armado tras Desfile Náutico en Tumaco, su gente no merece seguir en medio de la zozobra de las balas, merecen la tranquilidad de la verdadera paz. Se trabaja para atrapar a responsables", escribió Romero en su cuenta de Twitter.
Más KienyKe
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
Kien Opina