Tres desaparecidos en el Nevado del Tolima

18 de julio del 2017

Su retorno estaba programado para el viernes anterior.

Tres desaparecidos en el Nevado del Tolima

Foto: Flickr

Han pasado ocho días desde que Óscar Julián Figueroa y su hermano Deylein Figueroa desaparecieron en el Nevado del Tolima. Junto a ellos se encontraba el guía Saúl Andrés González, un experto montañista de Ibagué.

Aunque su descenso estaba programado para el pasado viernes, día en el cual debían bajar por la zona de El Silencio, donde los esperaba un vehículo, no sucedió y por el contrario, no se tienen noticias hasta el momento por parte de ellos.

Según informó Derly Figueroa, hermana de los montañistas, “el miércoles de su ingreso llegaron hasta los 3.600 metros de altura donde se instalaron y lo que seguía era escalar, el día siguiente, a 5.200 metros para así regresar nuevamente al puesto base”.

Deylein, gerente de operaciones a nivel nacional de McDonald’s, es un amante del montañismo y según reveló su hermana, le encanta ir a escalar este nevado, incluso era la cuarta vez que lo hacía y nunca había tenido ningún problema, razón por la cual no le veía ningún problema  que lo volviera hacer.

Hasta el momento no se tiene ninguna información sobre ellos y los intentos que han hecho para comunicarse han sido fallidos, porque el celular suena apagado. Entretanto, la familia pide al Ejército y a la Fuerza Aérea su apoyo para tratar de ubicar a las tres personas, aunque las autoridades locales que han realizado recorridos por la zona no han tenido éxito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO