Secuestraron 3 personas en Norte de Santander

Secuestraron 3 personas en Norte de Santander

3 de abril del 2018

El secuestro de tres personas ocurrido en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, refleja la crítica situación de orden público que se registra en esa zona del país.

Los hechos se registraron a pocos metros de la estación de Policía del municipio de Teorama, hasta donde llegaron hombres armados y raptaron a tres personas que se encontraban en el lugar.

El Gaula de Norte de Santander manifestó que se están adelantando labores de inteligencia en los municipios aledaños para poder dar con el paradero de estas personas y establecer con exactitud qué grupo armado cometió el hecho.

Entre las personas secuestradas se encuentran Arturo Baene, líder de la organización Movimiento por la Constituyente Popular (MCP) y excandidato a la Alcaldía; Leonardo Pallares, conductor de camión, y Ronald Montejo, hijo de una comerciante.

Según las declaraciones de los habitantes, hombre armados, los cuales vestían prendas alusivas al Ejército de Liberación Nacional (ELN), llegaron hasta el lugar, interceptaron a las víctimas y, sin mediar palabra, se los llevaron con rumbo desconocido.

Desde la administración municipal hicieron un llamado a los captores para que respeten las vidas de estas personas y sean liberados de manera inmediata.

Este reciente hecho de violencia aumentó la preocupación entre los habitantes de esta localidad, pues desde hace varios años al casco urbano del municipio no ingresaban hombres armados.

En esta región del departamento delinque el ELN y disidencias del Ejército Popular de Libertación (EPL), también conocidos como Pelusos, quienes sostienen en esa zona fuertes enfrentamientos por la lucha de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

El pasado jueves, el sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque murió en medio de choques con un grupo armado ilegal en la zona.

Cabe señalar que el pasado 2 de abril las autoridades colombianos abatieron a José Trinidad Chinchilla, alias ‘Breimar’, cabecilla del Eln que delinquía en la región del Catatumbo.