Cuatro personas muertas tras accidente de aeronave en Antioquia

30 de septiembre del 2016

Una menor de apenas seis meses entre las víctimas fatales.

Alt Medellín accidente_avioneta_medellin

Una avioneta se estrelló mientras volaba en el corregimiento de San Antonio de Prado cerca a Medellín dejando a cuatro personas muertas de las 11 que llevaba a bordo, entre ellas una niña de seis meses y un miembro de la tripulación.

Lea también: Alcalde de Medellín se decidió por el sí en el plebiscito

La noticia fue revelada por el gobierno local. Santiago Gómez, secretario de Gobierno de la capital antioqueña,  informó que las otras siete personas que viajaban resultaron heridas y fueron atendidas por el departamento de Bomberos de la ciudad.

Además: Se incendió en Medellín centro comercial de objetos religiosos

La aeronave, de tipo Cessna Caravan de matricula HK3804 y perteneciente a la empresa Llanera de Aviación, colisionó en la vereda Las Playas, ubicada en medio de los corregimientos de San Antonio del Prado y Altavista, a unos cuantos kilómetros de Medellín, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres (DAGRD).

Al lugar de los hechos llegó un helicóptero de la Cruz Roja para atender la situación y ayudar a transportar a los heridos los centros médicos más cercanos, dado que la zona donde ocurrió el accidente es de difícil acceso. La mayoría de las personas lastimadas fueron llevadas Clínica de Las Américas, Hospital General, clínica Antioquia, clínica Las Vegas y sedes de Metrosalud.

El avión salió del aeropuerto Olaya Herrera a las 11:50 a.m. y se dirigía a Juradó, Chocó, en un viaje que normalmente no tiene muchos contratiempos. El Coronel Freddy Bonilla, jefe de seguridad de la Aeronáutica civil, manifestó su preocupación al respecto: “Por ahora sabemos que intentó hacer un aterrizaje forzoso cerca de San Antonio de Prado”.

La empresa Llanera de Aviación se expresó en un comunicado manifestando que lamentaban lo sucedido: “Era un vuelo charter y la ruta la hacemos continuamente. Hasta ahora no sabemos qué pudo haber pasado”. Además aseguró que la avioneta no presentaba fallas mecánicas en el momento de despegar, y que el piloto contaba con amplia experiencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO