Tres policías muertos dejó ataque a patrulla en Cauca

Tres policías muertos dejó ataque a patrulla en Cauca

27 de Junio del 2017

Tres integrantes de la Sijin fallecieron y varios resultaron heridos luego de un ataque contra una patrulla en la vereda el Recreo del municipio de la Vega del departamento del Cauca.

El ataque fue realizado alrededor de las 7:00 p.m. de este lunes festivo al sur del Cauca, cuando cuatro hombres armados comenzaron a disparar en la vía contra los funcionadios que se movilizaban en un vehículo de la Sijin. La comitiva atacada acababa de terminar una diligencia judicial en el municipio de Almaguer y se dirigía a la capital del Cauca.

Los tres policías asesinados estaban adscritos a la Seccional de Investigación Judicial, SIJIN del Departamento de Policía Cauca, identificados como  el patrullero Víctor López Giraldo, investigador de crimen organizado y el subintendente Fabian Ordoñez Cacimani, quien se desempeñaban como responsable de Talento humano. Los dos agentes murieron en el lugar de los hechos. 

El otro uniformado fallecido no ha sido identificado. Una persona que resultó herida fue remitida a un centro médico de Popayán.

Las autoridades también han reportado la desaparición de varios policías luego del ataque. Entre los oficiales desaparecidos se encuentran el intendente Jhon Jairo Martínez Martínez y los patrulleros Iván Darío Ramírez Cardona y Jonier Alexander Marín Millán.

Hasta el momento no se ha logrado establecer quienes son los responsables del atentado. En la zona hay una gran presencia del frente Manuel Vázquez Castaño del ELN, al mando de alias Jaime o Samir.

Juan Pablo Burbano, secretario de Gobierno de La Vega aseguró que la situación es muy delicada, sobre todo teniendo en cuenta que se han estado presentando una serie de hechos de ordén público lamentables en el municipio.

La Policía y el Ejército realizan operativos en la zona para dar con los responsables del crimen.