Tres sismos en Costa Rica

12 de noviembre del 2017

A las 8:28p.m. (hora local) se registró el primero.

Sismo

Foto: Shutterstock Sismo

A las 8:28p.m. (hora local) se registró el primero de tres fuertes movimientos telúricos en la noche de este domingo en Costa Rica. Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de de ese país (Ovsicori) de la Universidad Nacional, el reporte inicial fue de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, cuyo epicentro fue en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad costera de la provincia de Puntarenas, con 10 kilómetros de profundidad.

Cuatro minutos después se presentó un segundo sismo de 5,1 grados, con epicentro localizado a 20 kilómetros al sur de Jacó. Y en la misma ubicación a las 8:36 p.m. (hora local) fue el tercer movimiento telúrico de 4,1 grados.

Hasta el momento las autoridades costarricenses están evaluando la situación. No se reportan heridos pero sí tránsito regulado por derrumbes en una de las vías que comunica a la localidad epicentro del fenómeno.

De acuerdo al Servicio Geológico de EE. UU. (USGS por su sigla en inglés), con la información disponible, dice que no hay amenaza de tsunami.

En Panamá y El Salvador también se sintió el movimiento, y según las autoridades locales no hay por lo pronto reporte de víctimas ni daños.

Noticia en desarrollo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO