Triatleta falleció de un paro en plena competencia

21 de octubre del 2019

Murió ante los ojos de su esposa e hijos.

Triatleta falleció de un paro en plena competencia

Lo que pretendía ser una divertida actividad deportiva, terminó siendo toda una tragedia. Un hombre británico de 45 años de edad falleció en medio de la sexta edición del triatlón Challenge Peguera 2019, evento que se realiza en la isla de Mallorca, España.

El sujeto, que se ganaba la vida como bombero, murió de un paro mientras realizaba la primera de las tres pruebas que componen el triatlón: el nado de 1,9 kilómetros en el mar.

Mientras intentaba superar el reto, el hombre presentó signos de ahogamiento. Los organizadores notaron que algo extraño estaba sucediendo, así que lo sacaron del agua e intentaron salvar su vida por más de 40 minutos con reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, no tuvieron éxito. El sujeto no respondió a las maniobras y falleció ante los ojos de su esposa e hijos.

Los organizadores del evento lamentaron la muerte del triatleta a través de sus redes sociales. “Nuestras condolencias para toda la familia y personas cercanas al atleta, a quienes continuaremos apoyando”, expresaron.

Tras la muerte del deportista, los organizadores aseguraron que seguirán trabajando con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca del suceso.

Asimismo, indicaron que los actos deportivos se mantuvieron, al igual que la entrega de los premios. Sin embargo, dijeron que por respeto a la familia “se suspendieron los actos de celebración”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO