Tribunal envía a prisión al expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

Tribunal envía a prisión al expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina

3 de septiembre del 2015

Guatemala está sorprendida por la celeridad de la justicia en el escándalo político que sacude al país. Esta mañana los guatemaltecos se despertaron con un presidente de había dimitido. Otto Pérez Molina renunció luego de perder su inmunidad, y ser llevado a juicio por un escándalo que lo sindica de ser líder de una red de corrupción y evasión fiscal.

En seguida comenzó el proceso judicial en un Tribunal de Ciudad de Guatemala. En el primer día de la audiencia fue enviado a prisión provisional en la cárcel para hombres de la zona 1, Matamoros.

“Vamos a ser respetuosos del juez, pero quiero reforzar que estamos aquí de buena voluntad(…) si me hubiera querido ir del país, lo hubiera podido hacer. Voy a hacer el proceso, y voy a dar la cara”, dijo al término de la audiencia el presidente Pérez Molina.

El juez del Tribunal guatemalteco dijo que la prisión preventiva se emite “para garantiza el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración”. Dicho proceso continuará mañana viernes.

Lea también: Alejandro Maldonado Aguirre jura como presidente interino de Guatemala